Home » Charanguistas » Maestro Ernesto Cavour: Biografía resumida | Charangos Bolivianos

Maestro Ernesto Cavour: Biografía resumida | Charangos Bolivianos

VIDEO: Biografia resumida de Ernesto Cavour
Anuncios

Desde los 12 años, el maestro Ernesto Cavour, ha cultivado a un instrumento que es prácticamente su compañero de vida: el charango. Ha modificado, ha creado no solamente este instrumento, ha cultivado otros muy parecidos; sin embargo a sus 72 años se ha convertido en el mejor ejecutor del mundo en el charango.

Ernesto Cavour (biografía) nos recibió con unas hermosas melodías, toma en sus manos el instrumento del charango, la hace suya rasgando las cuerdas.



Desde sus 12 años toca y ama este instrumento. “Para mí significa mi vida completa, mis sueños, también representa mi compañero y compañera”, comenta Cavour.

Nos cuenta que el charango boliviano tiene una influencia colonial, y luego los campesinos lo adquirieron para su día a día y forma de trabajo.

Ernesto Cavour es uno de los grandes intérpretes del charango en Bolivia. Viajó por casi todo el mundo y creó el grupo Los Jairas.

“Lero lero lero lero gringo bandolero, ya está”, es el tema que cantaban con su grupo y con el que viajaron por prácticamente todo el mundo.

El maestro Ernesto Cavour se apropia día a día de este instrumento. El charango es parte de su vida y más aún en el Día Internacional del Charango.

Conoce más de Ernesto Cavour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.