Inicio » Charanguistas » Reportaje a Luciel Izumi, la destacada charanguista boliviana
VIDEO: Reportaje a Luciel Izumi, la destacada charanguista boliviana

Reportaje a Luciel Izumi, la destacada charanguista boliviana

Es una boliviana de oro, una talentosa charanguista paceña y una de las primeras mujeres intérpretes compositoras del charango boliviano. Bienvenidos al reportaje a Luciel Izumi.

“Hola yo soy Luciel Izumi, actualmente llevo unos diez años tocando, toco gracias a la influencia del maestro Williams Ernesto Centellas, ya que en uno de sus conciertos pude apreciarlo, me enamoré bastante el charango entonces a raíz de eso nace lo que es mi pasión por la música y por este lindo instrumento.
Actualmente tengo 22 años, soy ingeniera comercial pero por el momento me estoy dedicando a dar clases de charango a niños y a todas las personas que desean aprender este lindo instrumento”, señaló a la reportera, la destacada charanguista paceña.

Luciel comparte su pasión por el charango enseñando y es el ejemplo a seguir de sus alumnos más pequeños.



“Yo he empezado haciendo folklore, hecho folklore desde muy pequeña, pero en el colegio Santa Ana habían dos orquestas, una de música internacional y una de música folklórica, solo que yo no quería estar en música folklórica porque ya había hecho folklore muchos años, entonces quería entrar a la orquesta internacional pero no podía entrar porque era charango, entonces entré con el compromiso de que iba a tocar el charango simulando a otros instrumentos como el cavaquinho el ukulele, entonces así ha sido como he podido entrar a la orquesta filarmónica y a raíz de eso pude aprender bastante repertorio internacional como los Beatles, música antigua, música clásica también, entonces ha sido como una influencia muy grande gracias al profesor Ovidio Gutiérrez que me ha ayudado a arreglar algunos temas para mi primer disco; ahí está Happy Together, Dulcemente, varios temas de la orquesta, entonces el me ha ayudado mucho a seguir ese camino desde música internacional para el charango”, agregó Luciel.

El profesor de música Ovidio ha sido un gran apoyo en la formación artística de Luciel. En el colegio Santa Ana, Luciel ha dejado una huella con su gran espíritu musical.

Al salir del colegio Luciel lanzó su primer disco con la ayuda de su papá, titulado “Emociones”, y lo grabó cuando tenía 17 años. El disco contiene dos composiciones “Vertiente de luz” y “Emociones” que son composiciones que marcaron su vida en esa época.

Hasta aquí el reportaje a Luciel Izumi, sin duda un ejemplo a seguir para la juventud por su entrega total a la música, al arte de la ejecución del charango.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.